Close

30 Octubre, 2016

Newsletter 002

La próxima semana llegará a Valparaíso el fenómeno ya pronosticado: La Tormenta – VIII Jornadas Internacionales de Ciudades Creativas, que busca despertar una tormenta de ideas ciudadanas mediante un ejercicio de brainstorming colectivo que nos invita a suspender el juicio para observar desde nuevas perspectivas las necesidades de la ciudad.

 

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE

El viernes 4 de noviembre a las 10.00 hrs en la Biblioteca de la UPLA (González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso), Juan Luis Mejía, actual Rector de la Universidad EAFIT y ex Ministro de Cultura de Colombia, abarcará el eje Ciudad y Comunidad y dará respuesta a cómo la ciudad de Medellín logró una transformación e integración social y qué papel tuvo la educación en ello. La pregunta que abordará la tormenta busca generar ideas para integrar distintos sectores a un trabajo de red que permita el desarrollo de la ciudad.

 

Seguido de él, a las 16.00 hrs en la Casa Central de la Universidad Federico Santa María (Avda. España 1680, Valparaíso) y para el eje de Innovación contaremos con Anna Majó, Directora de Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona, quien explicará por qué se convierte una Ciudad Inteligente en una Ciudad Inteligente y Democrática, siendo el punto de partida para preguntarnos cómo se aplica la innovación al servicio del mejoramiento de la calidad de vida.

 

SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE

El sábado 5 de noviembre a las 12.00hrs, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso ubicada en la emblemática Ex Fábrica Hucke (General Cruz 222, Valparaíso), Matías Zubiria, Director General de Innovación y Gobierno Abierto de la Ciudad de Buenos Aires, conducirá el eje de Comunicación y Diseño para compartir acerca de la apertura y el acceso a la información pública. La pregunta será acerca del aporte del diseño y las comunicaciones para el acceso a la información pública.

 

En el mismo lugar a las 16.00 hrs, en el eje de Artes y Oficios, Jean-Luc Charles, Director General de SAMOA, Nantes, hablará sobre la transformación creativa que vivió la des-industrializada Nantes. La ejemplificación sobre la habilitación de espacios para el trabajo de artistas y creativos, estudiantes e investigadores impulsará la tormenta de ideas para preguntarnos cómo reactivar los espacios abandonados de la ciudad para las artes y los oficios.

 

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE

El domingo 6 de noviembre a las 17.00 hrs en el Parque Cultural de Valparaíso (Cárcel 471, Valparaíso) Kepa Korta, Director-Coordinador de la Oficina de Estrategia del Ayuntamiento de Donostia, San Sebastián, compartirá en el eje de Sustentabilidad cómo San Sebastián construye su reconocimiento en ciencia, innovación, cultura y cohesión social para hacer llover ideas sobre cómo la institución pública incorpora las propuestas de la comunidad en el desarrollo de la ciudad, con esta última intervención la tormenta comienza a alejarse de las costas de Valparaíso.

 

Si quieres seguir el paso de la tormenta, suspender los juicios y hacer llover ideas ingresa en www.latormenta.cl