Close

20 Diciembre, 2016

Newsletter 004

Convertimos 250 ideas públicas en 39 caminos para la trasformación ciudadana. Ahora hemos vinculado esos caminos con las instituciones, programas, presupuestos y fondos que pueden darles el marco para ser implementadas.

Porque la mejor manera de promover cambios en las formas de hacer ciudad e incidir en la política pública es sumándose la voz de las voluntades públicas, presentamos el trabajo realizado a partir de las casi 250 ideas ciudadanas compartidas con el Núcleo de Creatividad de la Universidad de Playa Ancha a partir del ejercicio participativo de La Tormenta.

Investigamos las partidas presupuestarias de los proyectos que se encuentran en tramitación para la Ley de Presupuestos 2017. Revisamos las líneas programáticas y los fondos concursables de diversas organizaciones públicas, así como también las definiciones estratégicas y de vinculación de organizaciones privadas y de la sociedad civil. Cruzamos esta información con los 39 grupos temáticos identificados luego de revisar y estudiar nuestras ideas ciudadanas, dando lugar a un mapa de datos público y abierto disponible en www.latormenta.cl

Con esto hemos dado un paso en la identificación de actores que permitirían la viabilización y puesta en marcha de cada una de las propuestas ciudadanas y otorga a las instituciones una oportunidad de formar parte de este cambio de paradigma, invitándolas a acercarse a las prioridades cívicas. Queremos que nuestros socios abracen esta nueva metodología para presentar información que emana desde la ciudadanía hacia los organismos públicos y privados.

Durante enero el Rector de la Universidad de Playa Ancha se reunirá con las instituciones mapeadas en nuestro ejercicio para compartir las ideas vinculadas con sus líneas programáticas y presupuestos, y motivar así su participación en la tarea de darles a las ideas la atención y prioridad que les corresponde.
Los invitamos a revisar las ideas y el mapa de datos asociados a cada una en www.latormenta.cl

La Tormenta es una actividad organizada por la Universidad de Playa Ancha y la Fundación Kreanta, en alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Universidad Técnica Federico Santa María, y con el apoyo de diversas instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas. Para más información acerca de nuestros socios, haz click aquí.

Conoce todo acerca del Núcleo de Creatividad en nuestra nueva plataforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *